64 países del mundo ya utilizan etanol para tener un aire
más limpio y combatir el cambio climático
Toda la gasolina en Estados Unidos contiene por lo menos 10% de etanol, además de poder adquirir mezclas con 15% y hasta 85%.
Al iniciar su programa de biocombustibles, Estados Unidos fue el principal importador de etanol del mundo. En poco más de 10 años se convirtió en el principal productor y exportador.
En 2017, aproximadamente 53% de la caña de azúcar procesada por los molinos en la región centro-sur de Brasil se destinó a la producción de etanol, que está lejos de la zona del Amazonas.
El desarrollo de la industria del etanol en promedio, representa más del 60% del consumo de combustible vehicular en este país.
El porcentaje de alcohol en la gasolina es del 10% desde 2018, esto como parte de la estrategia gubernamental, en el marco de la pasada convención COP21, en París, donde Colombia decidió reducir en 20% las emisiones de efecto invernadero.
Colombia es el 3er país productor de etanol en América Latina.
En promedio, los países de la UE permiten al menos 6% de uso de etanol y se prevé que representará 5% de la producción mundial.
En la zona, Francia se posiciona como el mayor productor de bioetanol, con 12 mil millones de litros anuales, lo que representa 26% del total del continente.